jueves, 1 de marzo de 2007

La antigua Grecia y la naturaleza sexual humana

Si los hombres en su mayoría son heterosexuales por naturaleza ¿cómo pudo haber ocurrido una sociedad entera de bisexuales?

En la antigua Grecia la norma era la bisexualidad de los hombres. En el mundo moderno se argumenta que el sexo entre hombres es resultado de un fenómeno genético que afecta solo a un 8 o 10% de la población.

¿Cómo es posible enctonces que en la antigua grecia el homosapiens promedio (genéticamente igual a nosotros) fuera estadísticamente bisexual?

Una posibilidad es que el hombre promedio en realidad es bisexual (o de sexualidad abierta) por naturaleza, pero dadas las condiciones sociales actuales de discriminación, termina reprimiendo cualquier fantasía sexual con otro hombre que pudiera llegar a tener. Además, la crianza que recibe el hombre promedio fomenta la heterosexualidad y hace ver a la homosexualidad o bisexualidad como algo repugnante e inapropiado. Si se les hiciera ver como aceptables o agradables la sociedad no sería heterosexual en su mayoría. Una demostración de esto es la antigua Grecia, donde la bisexualidad era considerada un razgo de virilidad y, en efecto, era lo que la mayoría hacía.

Entonces el animal humano no es genéticamente heterosexual. En otras palabras, no sería heterosexual si pudiera escojer (y es que no puede escojer porque su crianza y el ambiente social impiden el desarrollo natural de su sexualidad). El hombre más bien es un ser de sexualidad abierta reprimido por condiciones sociales y de crianza. Si un hombre que se considera heterosexual (y que en la sociedad es considerado heterosexual) llega a tener un sueño o una fantasía sexual involucrando sexo con otros hombres, es muy probable que (dada su crianza discriminativa y la presión social) nunca diga nada al respecto, que jamás lo admita y que termine intentando reprimir cualquier pensamiento relacionado con eso. Entonces la sexualidad de una persona es dictada por lo que la sociedad dice, no por lo que esa persona en realidad desea.

Una pregunta interesante es: Si un hombre X es criado con la idea de que el sexo entre hombres es algo bueno ¿Sería heterosexual de todos modos? Lo dudo.

- - Trabajo incompleto pero publicado de todos modos para propósitos de retroalimentación - -

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado este texto!!
Grecia fue una sociedad muy avanzada,

No me sorprende que muchos de los descubrimientos que las sociedades occidentales solo conocieron luego de la Edad Media ya lo habian desarrollado los griegos muchos siglos A.C.

Nuestras concepciones mentales nos limitan muchas cosas. La imposición de la moral cristiana (o musulmana en algunas culturas) hizo mucho mal para los derechos de las personas.

Saludos!
[ http://www.fotolog.com/eleberr ]

Anónimo dijo...

Me faltó otra cosa:

Mi conclusión es esta:

Por naturaleza, el ser humano no es heterosexual, tampoco homosexual... el ser humano, por naturaleza, es un ser SEXUAL.

Anónimo dijo...

Jeje, además me gustaría retomar esta frase del divinísimo Marqués de Sade:

“Miserables criaturas arrojadas un instante sobre la superficie de este pequeño montón de lodo, ¿está pues escrito que la mitad del rebaño persiga a la otra mitad? ¡Oh hombre! ¿Es a ti a quien corresponde juzgar lo que está bien y lo que está mal? ¡Nada tiene de extraño que sea un mezquino individuo de tu especie quien quiera asignar límites a la Naturaleza, decidir lo que ella tolera, anunciar lo que ella prohíbe!... tú, que no puedes explicar ni el menor de sus fenómenos… Tú que decides si una cosa es crimen o no lo es, tú que haces ahorcar por aquello que en el Congo vale coronas…Tú, tan infantil en tus sistemas como en tus descubrimientos…quieres dogmatizar sobre el vicio y la virtud, mientras te es imposible decir que son uno u otro, cuál es más ventajoso para el hombre, cuál conviene más a la Naturaleza… ¡Ah! ¡Abandona tus insensatas sutilezas! Goza, amigo mío, goza y no juzgues... ¡Goza! Goza de la antorcha del universo: no es por sofismas, sino para iluminar placeres por lo que su luz brilla ante tus ojos.
¡No pierdas la mitad de tu vida para hacer desgraciada a la otra!… Piensa, en una palabra, que es para hacer felices a tus semejantes, para cuidarlos, para ayudarlos, para amarlos, que la Naturaleza te coloca entre ellos, y no para juzgarlos ni castigaros, y menos aún para encerrarlos"

Anónimo dijo...

k onda

no pzz zuper padre el texto
m gusto mas k nadaa
en fin saludoss
i sigue asii
ok

suerte!!!

nikotino dijo...

la principal razon es la ley divina, de ahi la moral, de la moral la sociedad...

si no crees en Dios no dejes que algo "insignificante" por no decir sociedad te deprima.

saludos