jueves, 8 de marzo de 2007

Multimedia mental

No toda la gente tiene efectos especiales tan buenos en la mente. Casi siempre le asocio una estética imaginaria a los conceptos que me gustan mucho (visual y auditiva, por eso es multimedia mental), les creo un look, un feel, les doy su cool. Por ejemplo, una de las formas en las que me imagino a las matemáticas es como un salón grande con un piso de baldosas dispuestas en formas complejas y armoniosas, con curvas lisas y blancas que crecen gradualmente del suelo haciendo un ruido de manos acariciando piedra suave y sonidos de fondo como de un martillo golpeando contra marmol haciendo eco; figuras geométricas de materiales perfectamente sólidos (sin siquiera la más subatómica porosidad), números, ideas, líneas, todas flotando, insinuándose entre la oscuridad. También, ¿sabes?, tengo imágenes en la mente de callejones oscuros y tardes de luz extraña que... bueno, me provocan algo perverso, una sensación incestuosa (no sé si se entienda) un amor torcido pero inevitable, so wrong, so wrong, so deliciously wrong...

Mi cerebro hace cosas que no entiendo, como, a veces, escucho música justo antes de quedarme dormido, pero es música que nunca he escuchado en mi vida. Y esta música sigue y sigue sin que la provoque (o la pueda detener), pero para cuando la escucho ya estoy muy cansado y no tengo la fuerza de voluntad para levantarme e intentar reproducirla en mi teclado electrónico. También veo formas que no puedo entender que se mueven en maneras que no puedo explicar... Voy a... voy a tratar de ponerlo en palabras: una vez soñé con un globo negro gigantesco; en mi sueño era de noche y yo estaba parado dentro de una camioneta negra al lado de una gasolinera. El globo tenía pequeñísimas ventanas de las cuales salía luz blanca. De hecho no era un globo, era una especie de edificio porque luego le pude ver un contorno como escalonado muy fino (como si estuviera hecho de bloques). Pero, es que no me entiendes, el globo no estaba flotando, si no que era como un globo inflado pero pegado a la tierra por la boquilla. La noche de mi sueño tenía muchas estrellas. Creo que entré al globo... todo estaba muy limpio y oscuro adentro y había aire acondicionado. Claro, esas no son las formas incomprensibles.

No hay comentarios.: